A lo largo de la historia ha existido el mito de que el patinaje es un deporte solo para damas, pero teniendo en cuenta esta premisa, la presidente de la Liga de Patinaje de Córdoba, Merlys Galindo, explicó a fondo este tabú que se ha hecho la gente desde hace mucho tiempo.

“Si miramos el patinaje en estos momentos, en las categorías inferiores lo que es escuela y menores, se ve mucho porcentaje o en mayor porcentaje practicándolo las niñas, tanto aquí como en todo el país. Sin embargo, cuando llegas a la categoría mayores, que son deportistas ya de alto rendimiento, ejemplo, en la juvenil, ya se ven más niños, y esto pasa porque los hombres que practican el patinaje tienen un enfoque y siguen esa meta, en cambio con las mujeres es más difícil: entre los 12 y los 15 años hay muchas niñas que desertan porque comienzan esa etapa en la que se desenfocan un poco de todo”, aseguró la directiva.

Por otro lado, reiteró que no es que sea un deporte solo de niñas, pero si lo practican en su mayoría las damas, sin embargo, cada año son más los niños que se integran a esta hermosa disciplina con ganas de aprender y llegar lejos en este deporte que somos potencia mundial.

La dirigente del ente deportivo finalizó diciendo que “cada día son más los niños que vemos en las diferentes categorías en el patinaje en los diferentes municipios del departamento en los cuales está creciendo este hermosos deporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *