La crisis en el Bajo cauca antioqueño ha provocado que los vehículos tomen otras rutas

La actual situación de orden público y los hechos registrados en la troncal entre Valdivia y Tarazá, que incluye quema de vehículos y vías bloqueadas durante el paro minero, ha incrementado los tiempo y costos a más de 279 mil toneladas de víveres y alimentos que deben desviarse a través de otras rutas.   

Así lo manifestó La directora ejecutiva Nacional de Defencarga, Clarita María García Rúa, al rechazar los vehículos atacados reciamente en los kilómetros tres, siete y quince de la carretera A la Costa Atlántica. 

La dirigente gremial aseguró  que la prolongación en los tiempos de bloqueo genera sobrecostos e incremento en los tiempos de transporte, lo que afecta al sector y a las comunidades con el desabastecimiento y el valor en los productos.  

A través de un comunicado García Rúa se mostró preocupada por la integridad de los conductores que se encuentran atrapados en los bloqueos, ya que han visto alterado su bienestar y calidad de vida debido a la incertidumbre por el estado de sus vehículos y mercancías .

Fuente: Alerta Paisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *