Es el segundo partido de la Premier plazado desde la reanudación del campeonato, en junio.

El partido Everton-Manchester City, correspondiente a la 16ª fecha de la Premier League y previsto para este lunes, fue aplazado a causa de nuevos casos de COVID-19 en la plantilla y el cuerpo técnico de los ‘Citizens’, anunció este lunes el City.

“Después de las firmes recomendaciones médicas de la Premier League, y tras consultar a los dos clubes, se decidió aplazar el partido”, indicó en un comunicado el Manchester City, 6º en la Premier.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola anunció el día de Navidad cuatro casos positivos; de los jugadoresKyle Walker y Gabriel Jesus y de dos miembros del cuerpo técnico.

“Después de la última ronda de test de COVID-19, el club volvió a presentar un número de casos positivos, que se añaden a los cuatro ya anunciados el día de Navidad”, indicó el City, sin precisar el número de contagios.

“Como la eficacia de a burbuja está comprometida, existía un riesgo de que el virus pudiese extenderse a otros jugadores en el seno de la plantilla y del cuerpo técnico”, se puede leer en el comunicado.

El City señaló que de acorde a la reglamentación decretada por las autoridades británicas y por la Premier League, los jugadores y miembros del cuerpo técnico contagiados fueron situados en aislamiento y su centro de entrenamiento fue cerrado “por un periodo aún indeterminado”.

“Será necesario que el conjunto del efectivo sea de nuevo sometido a test antes de que se pueda tomar la decisión del regreso al entrenamiento”, añadió.

El City, que cuenta con seis puntos menos que el líder Liverpool, debe medirse el domingo con otro aspirante al título, el Chelsea (8º). Por el momento no se ha ofrecido ninguna información sobre la disputa de ese partido.

El choque entre el Everton y el Manchester City es sólo el segundo partido en la Premier que es aplazado desde la reanudación del campeonato 2019-2020 en junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *