Tras casi un mes de estar vacante la presidencia del Consejo Nacional Electoral, este miércoles fue designado como presidente el magistrado cucuteño César Augusto Abreo Méndez, quien reemplaza al caldense Hernán Penagos.

Abreo, quien asume la responsabilidad desde el jueves, fue por disposición del reglamento, esto debido a que no se logró las mayorías por un sólo candidato. El nuevo dignatario, quien es liberal, al ser el primero en orden alfabético de los magistrados le corresponde el cargo.

El magistrado es abogado de la Universidad Libre y especialista en derecho laboral y seguridad social.

Ha sido además secretario académico y general de la Universidad Libre de Colombia, docente de la Universidad Libre de Colombia y magistrado suplente y principal del órgano de consejo de control ético del Partido Liberal Colombiano, y magistrado del tribunal de garantías del mismo partido, delegado del Presidente de la República ante el Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, miembro del consejo directivo de la Universidad Libre de Cúcuta, abogado litigante, consultor y asesor en laboral y seguridad social.

El senador Roy Barreras calificó la designación de Abreo como una falta de garantías y sostuvo que el Gobierno de Iván Duque manipuló la elección para que no hubiese mayorías y ejerza con el apoyo del Centro Democrático porque son aliados. “Sin autoridad electoral independiente no hay garantías para las elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *