Cadena es procesado por soborno a testigos y viajó a Panamá, a pesar de tener medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

Ante el CTI de la Fiscalía, en Cali, se entregó el abogado Diego Cadena, luego de que un juez avaló la solicitud del ente acusador de librar orden de captura en su contra. La decisión del juez se dio después de que conocerse que el exabogado de Álvaro Uribe Vélez, viajó a Panamá a pesar de tener en su contra una medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

“La defensa presentó hace pocos minutos a su cliente Diego Cadena, para cumplir el procedimiento de captura y legalización que desde el 1 de diciembre había pedido la defensa . Diego estaba sin orden de captura desde el 21 de enero”, manifestó en su cuenta de Twitter el apoderado de Cadena, Iván Cancino.

En la mañana del pasado jueves, la Fiscalía inició los trámites legales ante un juez para corregir el error por el que Cadena, procesado por soborno a testigos, pudo incluso viajar a Panamá sin ningún problema, pese a que el 21 de diciembre pasado un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

El vacío legal que le permitió a Cadena pasar unos días por fuera de su apartamento se debió a que al momento de su captura, el 15 de diciembre, no se le leyeron los derechos que tiene todo detenido, por lo cual un juez consideró que el procedimiento fue ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *