Los hermanos Carlos Fernando y Juan Manuel Galán han recibido fuertes críticas debido al anuncio que hicieron en las últimas horas a nombre del Nuevo Liberalismo, de apoyar para las elecciones en la segunda vuelta presidencial al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, aseguró que Juan Manuel resultó siendo la persona más “retrógrada” de la coalición Centro Esperanza.

“De la Coalición de la Esperanza el sector más retrógrado resultó ser el de Galán, los que votan en blanco deben ser respetados en su decisión, la mayoría tomó posición a favor de nosotros”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Rodrigo Lara Restrepo aseguró que es falso que los Galán se hayan adherido a Hernández sin interés o con acuerdo previo a recibir algún beneficio a cambio.

“Feriar al Nuevo Liberalismo costó: un Ministerio para apalancar con puestos y dinero en la campaña a Alcaldía del hermano (salud?), dinero para la fundación familiar, camionetas y $3.000 millones para deudas de su fracasada campaña”, informó Lara en su cuenta de Twitter.

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que la decisión que tomó el Nuevo Liberalismo no representa el discurso y lo que representó el fallecido Luis Carlos Galán en su época política.
“Apreciados hermanos Galán están en todo su derecho de apoyar a Rodolfo Hernández, pero no nos vengan con el cuento que es para luchar contra la corrupción y para proteger la democracia, las instituciones y las libertades. ¡Esa candidatura REPRESENTA TODO LO CONTRARIO!”, informó Gómez en su cuenta de Twitter.
El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes, aseguró: “Estaba con la esperanza de que los Galan quedaran de este lado. Qué pesar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *