Este miércoles, 1 de junio, el presidente Iván Duque firmó el decreto con el que designó como alcaldesa encargada para Medellín a Jenifer Andree Uribe, quien era la secretaria de Salud del alcalde suspendido Daniel Quintero.

El nombramiento de Uribe tendrá vigencia durante el tiempo en el que esté suspendido el Quintero, quien está sancionado por la Procuraduría mientras lo investiga por presunta participación en política.

La designada ejerce como secretaria de Salud de la capital antioqueña y su nombre hizo parte de la terna que el movimiento Independientes presentó al Ministerio del Interior y al equipo jurídico de la Presidencia.

“Después de haber hecho todas las valoraciones, después de haber hecho todas las entrevistas, se ha tomado la decisión de designar a la doctora Jenifer Andree Uribe. Ella hace parte de la administración de Medellín, estará al frente de la Alcaldía mientras se cumple el periodo de suspensión o mientras se siguen adelantando todos los procesos que son instancias de los organismos de control”, explicó el presidente Duque.

El nombramiento de la mujer surge, tras una denuncia presentada por el referido movimiento, el cual alegó que Duque había designado a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado, violentando lo establecido en las leyes.

Con esta designación Restrepo, alto comisionado para la paz, tendrá que abandonar el puesto de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *