Más de 200 maestros en provisionalidad del sur de Córdoba, iniciaron una singular protesta por lo que ellos llaman masacre laboral que desprotege académicamente los municipios PDET.
Haciendo uso del derecho a la protesta pacifica ciudadana por la desvinculación laboral que sufre el gremio, instalaron un «campamento humanitario» frente a las instalaciones de la Gobernación de Córdoba.
«Los maestros y maestras toman hoy la decisión de instalar indefinidamente un campamento humanitario por la dignidad y la paz integral en el parque Simón Bolívar, porque han sido olvidados y dejados a su suerte, sin tener en cuenta el marco de los municipios PDET y los mismos acuerdos emanados del decreto 882 del mayo del 2017, mediante el cual se adoptan normas sobre la organización y prestación del servicio educativo estatal y el ejercicio de la profesión docente en zonas afectadas por el conflicto armado”, precisaron en un comunicado.
Denunciaron que la gran mayoría han sido expulsados de sus puestos laborales, bajo la excusa de un “concurso especial”, que desconoce su labor durante lartos alos, enfrentando situaciones de violencia y representando al Estado que brullaba por su ausencia.
que ellos, además de conocer
Hicieron un llamado al Ministerio de Educación, a la Secretaría de Educación
departamental, y las de los municipios del Sur de Córdoba (Tierralta, Valencia, Montelibano, Puerto Libertador y San José de Uré) y se busque solución al problema.
En total son unos 2 mil profesores de la región afectados.