La Secretaría de Infraestructura en Lorica era un apéndice de Planeación Municipal, cuya dependencia debía cargar con las dos funciones, muy cuestionadas por la necesidad de agilizar y ejecutar obras.
Con base en ello, el alcalde de esa población el Bajo Sinú, Jorge Negrete, decidió poner las cosas en su lugar. Así las cosas, resucitó la Secretaría de Infraestructura separándola de Planeación.
Acto seguido, designó en esa dependencia al ingeniero sanitario y ambiental, Carlos Peinado Calao, quien se desempeñó como secretario de Planeación Municipal en la vigencia 2020.
En la secretaría de infraestructura, recaerán las formulaciones, estructuraciones, diseños, ejecuciones y seguimientos a los proyectos de desarrollo municipal.
El alcalde Jorge Negrete dijo que era necesario separar las funciones de planeación, porque las de obras e infraestructura habían recaído sobre esa dependencia y el cúmulo de trabajo no permitía avanzar.
Perfil del secretario de infraestructura
Carlos David Peinado Calao. Es Ingeniero Sanitario y Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB; Especialista en Ingeniería de Sistemas Hídricos Urbanos, de la Universidad de Los Andes. En su hoja profesional también registra títulos como Magister en Ingeniería Civil, de la Universidad de Los Andes.