Las medidas de toque de queda y ley seca durante una semana en el municipio de Lorica buscan nuevamente reducir la curva de contagiados y poner en orden a la ciudadanía que se relajó en las fiestas de diciembre y primeros días de enero.

Al adoptar estas medidas, el alcalde de ese municipio, Jorge Negrete, dijo que el aumento desmedido de los casos covid de las últimas dos semanas, obedece al desorden de la temporada decembrina y de vacaciones.

El alcalde, dijo que ante la situación no hay de otra que apretar con las medidas transitorias, duras, pero necesarias, y de forma paralela sostener y fortalecer el Programa de Pruebas, Rastreo y. Aislamiento Selectivo Sostenible, PRASS, que aplican en la población.

Dijo que el barrido se está haciendo por los corregimientos y reveló que en un solo barrio, más de 400 personas se hicieron la prueba por sospecha de tener el virus, ya sea por tener síntomas o por haber estado en contacto con pacientes confirmados con la covid.

“La ocupación UCI en el municipio está por debajo de 57%, pero no nos podemos dormir en los laureles”, indicó.

El toque de queda rige desde el 19 de enero de 2021, entre las 10:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana de cada día, pero se permitirá el servicio a domicilio de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad durante ese horario.

Para el caso de la ley seca, esta medida se aplicará de manera continua desde las 6:00 de la tarde del 20 de enero, hasta el 27 de enero de 2021, a las 6:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *