Luego de que se conocieran datos que advertían que presuntamente los contratos laborales de algunos especialistas en el Hospital San Jerónimo de Montería no habían sido renovados, este medio consultó a las directivas del centro asistencial para conocer la situación que cursa en términos contractuales.

Según la denuncia, la falta de profesionales se concentra en las áreas de neurología, neuropediatría, cirugía pediátrica y nefrología.

Al respecto, las directivas de hospital precisaron que para el caso de los profesionales en cirugía pediátrica y nefrología los contratos laborales ya fueron renovados, lo que significaría que la E.S.E ya cuenta con los especialistas requeridos para prestar dichos servicios.

Entretanto, se aclaró que en las áreas de neurología y neuropediatría se avanza en la revisión de los aspectos contractuales, por lo que la firma de los documentos con estos profesionales estaría ad portas de finiquitarse.

Vale la pena mencionar que en la denuncia que hizo Obeid se advertía que tres de los servicios llevaban 10 días sin prestarse debido a la falta de los profesionales de la salud, mientras que en nefrología el tiempo estimado era de 4 meses.

Con respecto a ese período las directivas del hospital aclararon que es el tiempo comprendido entre la fecha de caducidad del anterior contrato y la suscripción de los nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *