La Asamblea de la Dimayor que se llevó a cabo esta semana no logró dejar en claro todos los temas a tratar, pese a extenderse durante varias horas, el más trascendente de ellos, la situación del Deportivo Pereira, vigente campeón del fútbol colombiano y que tiene en duda su permanencia en la primera división y su participación en la Copa Libertadores. 

Entre los temas que sí lograron definirse en la reunión están las fechas de inicio de las principales competencias del fútbol colombiano, los cuales quedarían oficializados posterior a la próxima Asamblea.

La Liga masculina tendría como punto de partida el próximo 25 de enero; cuatro días después lo haría la Liga femenina, el 29 de enero; mientras que el 4 de febrero daría inicio la segunda división del fútbol colombiano.

EL campeonato de hombres se jugaría en su primera parte hasta el día 25 de junio; entretanto, la Liga femenina, aún por definir la cantidad exacta de los participantes, pero con un estimado mayor a los 16 equipos, se extendería hasta el 25 de julio, jugándose un solo torneo a lo largo del año.

¿QUÉ PASARÁ CON EL DEPORTIVO PEREIRA? 

En la Asamblea de la Dimayor se aprobó el trasladó de la afiliación del Corpereira, actualmente en liquidación, a la Sociedad Deportivo Pereira FC, condicionado al otorgamiento del reconocimiento deportivo por el Ministerio del Deporte.

Sin embargo, su permanencia en la primera división se definirá hasta el próximo martes, cuando se lleve a cabo un nuevo encuentro entre presidentes. En dicha reunión también se establecerá qué sucederá con el cupo alcanzado por el equipo a la Copa Libertadores 2023.

OTROS TEMAS A TRATAR 

Otro de los temas complicados que se discutirá el próximo martes es la continuidad o no de Fernando Jaramillo al frente de la Dimayor. Pese a que el mismo dirigente había dicho que se marcharía de la entidad, la situación ha cambiado en los últimos meses y el respaldo para su continuidad es mayor entre los 36 presidentes del fútbol colombiano. / COLPRENSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *