Una nueva variante de covid-19 fue presentada esta semana en Francia, la cual sigue en investigación por parte de los científicos, para verificar sus consecuencias para la salud en las personas. 

Se trata de una cepa cuyo origen sería en Camerún, que fue bautizada como IHU y fue detectada en doce personas en el país europeo, al realizarles la prueba PCR, informó la universidad de Aix-Marsella.

Explicaron los científicos que la nueva variante está en investigación, para conocer los alcances para la salud, si es más contagiosa o mortal que las otras, o si afecta la efectividad de las vacunas.

“Ambos linajes difieren en 25 sustituciones de nucleótidos y 33 deleciones. El conjunto de mutaciones y la posición filogenética de los genomas obtenidos aquí indican en base a nuestra definición anterior una nueva variante que llamamos IHU”, dijeron los investigadores.

La Organización Mundial de Salud, será la encargada de determinar qué tan grave es la nueva variante, además que en este momento el planeta lidia con ómicron, que provocó una nueva ola de contagios./AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *