Los tres parques del corazón de la ciudad de Montería y que sirvieron de albergue para 210 familias indígenas desplazadas fue objeto de un proceso de limpieza y desinfección como parte del proceso de recuperación integral del espacio.

Con el Comité Cívico, Bomberos y la empresa de aseo local, se iniciaron los trabajos de intervención en los parques Simón Bolívar, Miguel R. Méndez y Laureano Gómez.

La gestora social de Montería, Antonella Vega expresó que la jornada de mantenimiento se realiza con el fin de mejorar la calidad paisajística de esta zona de la ciudad, además, se complementará con jornadas de ornamentación con plantas apropiadas para estos espacios públicos.

» Hago acompañamiento para cumplir el cronograma que tenemos previsto para embellecer, para recuperar nuestro parque, es un parque de toda la ciudadanía, donde todos los monterianos disfrutan, pasan los momentos más especiales en compañía de amigos y familiares. Iniciamos con varias actividades dentro de las que están poda de árboles, desinfección, la limpieza, vamos a seguir con siembra para poder embellecer y recuperar nuestro espacio», agregó.

El plan de trabajo permitirá recuperar la dinámica económica y laboral de esta amplia zona que se vio afectada con la concentración de quienes salieron expulsados por el conflicto armado en el sur de Córdoba y que retornaron con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y bajo acuerdos firmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *