Según el Dane, el pasado mes de septiembre el desempleo presentó un descenso en el país y bajó al 12,1 %, en comparación con el 12.3% registrado en agosto. Pese a la cifra aún sigue por encima del 10,2% registrado para la misma fecha en 2019.

Durante septiembre la población ocupada estuvo alrededor de los 21.7 millones, lo que significa que cerca de 1.5 millones de personas ingresaron al mercado laboral.

El aporte de las 13 principales ciudades del país generó la creación de 860 mil puestos de trabajo que corresponden al 57% del casi 1 millón y medio ocupados en este reciente reporte.

«Estamos viendo una consistencia de la reactivación de sectores como bares, restaurantes y transporte, que están generando parte de los empleos que se generaron en septiembre», destacó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

De acuerdo con el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, «aproximadamente cuatro de cada cinco nuevos puestos de trabajo deben generarse en las principales ciudades del país, para poder recuperar las cifras pre pandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *