El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón manifestó que, desde el 1 de enero de 2022, la compañía, como productora del Gas Licuado de Petróleo, reducirá temporalmente su precio.

Recordó que los hogares beneficiados están ubicados en los estratos uno, dos y tres y de las zonas rurales del país, y que el GLP, el propano, el butano, llega a más del 90% de los municipios colombianos.

Agregó que el Gobierno nacional y la compañía hacen un llamado a los demás agentes de la cadena (transporte, distribución y comercialización) para que esta reducción llegue directamente al usuario final.

“Esta reducción del 30% en el precio del GLP, un combustible de carácter social que se usa en zonas apartadas de Colombia, es un nuevo aporte de Ecopetrol para impulsar la reactivación económica y garantizar mejores condiciones de vida a millones de familias colombianas”, aseguró Bayón.

Bayón dijo que Ecopetrol incrementará la oferta de GLP durante el primer semestre del 2022 en 8%, frente a la Oferta Pública de Cantidades (OPC) del segundo semestre del 2021.

Es decir, la oferta pasará de 44.975 a 48.787 toneladas promedio mes, lo que permitirá a los agentes del mercado contar con un mayor volumen del producto nacional frente al importado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *