Ocurrió en Estados Unidos. El hombre, además, guardaba registros fotográficos de cada víctima.

Un caso que involucra a un enfermero de la unidad de terapia intensiva del hospital St. Mary’s en Grand Junction, Colorado (Estados Unidos) tiene conmocionada a esta población. Y es que aChristopher Peter Lambros, de 61 años, se le acusa de haber abusado a miles de sus pacientes.

Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y este año, por ello se afirma que las víctimas serían miles.

La investigación inició después de queel pasado julio un empleado del hospital vio a Lambros en una situación inapropiada con M.C. (como se refieren a una de las mujeres), quien estaba hospitalizada por un posible cáncer de pulmón.

Según cuentan medios estadounidenses, el empleado hizo la denuncia correspondiente a las autoridades y luego avisó de lo sucedido al esposo de la víctima. La investigación culminó con el arresto de Lambros.

Así fueron encontrados alrededor de 700.000 imágenes y videos que muestran explícitamente sus actos. El hombre los almacenaba en su teléfonos y otros elementos que tenía en su hogar.Tras lo sucedido, otras mujeres se animaron a compartir sus historias, lo denunciaron formalmente y ahora animan a las demás víctimas a que también hagan públicas las suyas.

¿Qué dijo el Hospital?

Bryan Johnson, gerente del hospital, fue enfático al afirmar que el comportamiento del enfermero, que ya fue retirado del cargo,»va en contra de todo lo que creemos y valoramos en el Hospital St. Mary’s», y agregó que «los pacientes confían en nosotros y deben sentirse seguros bajo nuestro cuidado».

Por su parte, el fiscal de distrito en el condado de Mesa, Daniel P. Rubinstein, señaló: “El caso está programado para regresar ante la corte en enero, ya que todavía estamos investigando. No podemos comentar qué evidencia tenemos ni tampoco especular sobre lo que podemos encontrar”.

Por ahora, adelantaron que pese a que solo fue visto en flagrancia este año, las imágenes dan cuenta de que por lo menos desde 2016 habría cometido los delitos por los que se le acusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *