La Procuraduría General de la Nación pidió una mayor coordinación a la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte.

De acuerdo con cifras compartidas en el Puesto de Mando Unificado instalado para atender la emergencia en el transporte aéreo durante esta Semana Santa, hasta el momento se recibieron más de 60.000 quejas de pasajeros que tenían tiquetes de Ultra Air, de los cuales 3.043 recibieron algún tipo de protección o apoyo.

Contando también los pasajeros varados por la crisis de la otra low cost, Viva Air, la Aeronáutica Civil manifestó que se han movilizado 125.631 pasajeros en total con algún tipo de medida de solidaridad.

La Aerocivil agregó que se ha priorizado la atención a los pasajeros afectados en los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, Cali, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Cúcuta, Montería, Barranquilla y Cartagena.

Según el PMU, integrado por la Aeronáutica Civil, el Ministerio y la Superintendencia de Transporte, hasta el momento se han realizado 176 vuelos con destino a las islas de San Andrés sin costo.

La Procuraduría General de la Nación, que también hizo parte del PMU, pidió una mayor coordinación entre las entidades del Gobierno Nacional para brindar una mejor asistencia a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air.

El Ministerio Público le solicitó al Gobierno que entregue información oportuna a los usuarios que están llegando a los aeropuertos del país a solicitar ayuda sobre sus vuelos.

La observación se realizó «al verificar que muchos usuarios, especialmente adultos mayores, están llegando muy desorientados a las terminales aéreas a solicitar información, y la demora en su atención está generando una gran congestión», manifestó la Procuraduría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *