El debate sobre la soledad de los ancianos, es el nuevo punto de discusión en Italia, luego de encontrar el cuerpo de una mujer momificado en una silla, más de dos años después de su fallecimiento.

Los vecinos no la veían desde hace al menos dos años y medio, según informó la prensa local. Los restos de la anciana, seco, en estado de descomposición, fueron descubiertos por la Policía, que acudió al lugar tras ser alertada sobre el peligro de caída de árboles en su jardín.

La mujer, identificada como Marinella Beretta de 70 años de edad, aparentemente fue abandonada por su familia y vecinos, quienes hasta el día de su muerte no tenían atención sobre la señora.

La ministra para la Familia en Italia, Elena Bonetti, expresó que “una comunidad que quiere ser unida, tiene el deber de recordar la vida. Debemos dejar de limitar nuestros horizontes a la esfera privada y volver a tender los lazos que nos unen (…) Nadie debe quedarse solo”.

Los vecinos de Beretta, que no la veían desde septiembre del 2019, pensaron que se había mudado por la pandemia del coronavirus, que azotó a Italia a principios de 2020. La Policía no encontró nada en la casa que pudiera sugerir una muerte sospechosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *