Desde México, en donde se desarrolla el segundo ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las partes confirmaron que el tercer ciclo se desarrollará en Cuba.

“La República de Cuba ha aceptado ser el país anfitrión del próximo ciclo de conversaciones en la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional”, informaron la partes de un comunicado.

Las partes también le gradecieron al territorio cubano por las diferentes acciones y gestos que han tenido con Colombia en torno a la búsqueda de paz.

“Su pueblo y su Gobierno han pagado un alto costo por este compromiso: Cuba fue incluido injustamente en la lista de países patrocinadores del terrorismo, precisamente, por cumplir con lo pactado al iniciar el proceso de paz que hoy nos convoca. Colombia reconoce y valora este sacrificio”, informaron las partes.

Finalmente, las partes manifestaron que cuando termine el segundo ciclo de negociaciones en México, y luego de una pausa, retomarán el tercero en Cuba.

“El tercer ciclo comenzará luego de una pausa tras la clausura de las sesiones que se adelantan actualmente en Ciudad de México, y que han producido avances sustanciales en la agenda de las conversaciones”, informaron las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *