Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E tras eliminar a Alemania y ganarle a España para ser primero, quiere seguir con las hazañas frente al actual subcampeón Croacia, en un cruce que definió el rival del partido de Brasil y Corea del Sur para cuartos de final.

Los nipones y los croatas se midieron en el Estadio Al Janoub donde empataron 1 a 1, con goles de Daizen Maeda e Ivan Perisic y una enorme actuación del portero croata Livakovic.

En penales, los croatas ganaron 3-1 y se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Mundo, ahora les tocará esperar por Brasil o Corea del Sur.

Japón llegó a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y Alemania por 2-1, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica. Su goleador es Ritsu Doan, quien acumuló dos festejos con apenas tres disparos al arco.

Croacia llegó a esta instancia como segundo del Grupo F por igualar sin goles ante los marroquíes en el debut, por golear a Canadá 4-1 y tras empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona, dejándolo afuera de la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *