Este es un episodio que encaja perfectamente en el espacio “las vainas de mi pueblo”. Resulta que un juez admitió una acción de tutela presentada en contra de otro juzgado que había suspendido la realización de corralejas en Sahagún, Córdoba.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal ordenó a la Alcaldía de Sahagún, suspender la realización de las corralejas en esa población, que estaban programadas del 12 al 17 de octubre próximo.

El fallo de primera instancia, firmada por el juez Albert Rafael Ramos Navarro, se da en atención a una acción de tutela presentada por la Asociación Amor Animal, cuya representante legal es Guinara Lucía Argel.

La contra

Con la corraleja montada y las fiestas en pleno furor, el ciudadano Jesús Tobío Morales, presentó una acción de tutela contra el Juzgado Primero Promiscuo Municipal por considerar presuntamente vulnerado su derecho constitucional fundamental de petición, debido proceso, defensa, trabajo, mínimo vital, que se le habrían vulnerado con el fallo inicial.

Esa tutela la presentó ante el Juzgado Civil del Circuito en Sahagún y este viernes 14 de octubre se admitió y decretó la medida provisional solicitada por el accionante que pidió suspender los efectos de la sentencia de fecha 30 de septiembre del 2022 proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sahagún y deja en libertad la realización de las corralejas.

Mientras se corre traslado al juez de primera instancia que conocerá el caso la semana entrante, ya las fiestas han pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *