Con preocupación la gerente de Afinia en Córdoba Sur, Liliana Barrios, hizo un llamado a los organizadores de las corralejas y a las autoridades locales de Planeta Rica, sobre los riesgos y el peligro que corren los asistentes a este evento, debido a que el evento fue ubicado debajo de una línea de alta tensión y al lado de la subestación eléctrica.

La Gerente expresó que no se han respetado las distancias de seguridad establecidas en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, RETIE, del Ministerio de Minas y Energía, dado a que también los kioscos de ventas y la caseta fueron ubicados al lado de la subestación eléctrica, poniendo en riesgo la estabilidad y continuidad del servicio en este municipio.

“Los riesgos de la ubicación de la corraleja los hemos puesto en conocimiento de la Alcaldía de Planeta Rica, los organizadores de este evento y la Policía, situación que genera gran preocupación porque no se está cumpliendo con las distancias mínimas de seguridad con la infraestructura eléctrica. Nuestra prioridad es el bienestar de la comunidad”, puntualizó la Gerente.

Ante esta situación, la Gerente invitó a constructores, empresas, autoridades y usuarios en general a trabajar de manera conjunta por la prevención de accidentes o riesgos eléctricos, recordando la importancia de respetar las distancias de seguridad con elementos que se encuentren energizados.

Ese es el segundo sitio que habilitan para las fiestas en corralejas en Planeta Rica. Del primero salieron derrotados al intentar construirla en un predio que está en litigio jurídico y que no contaba con permisos y ahora por violar distancias técnicas con la infraestructura eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *