Aglaé Caraballo, uno de los íconos artísticos más importantes de Córdoba y el candidato a la Cámara del Partido Liberal, Eduardo ‘Joche’ Tous, formalizaron un acuerdo político basado en un plan legislativo donde la “Reina del Porro” será líder para impulsar leyes en favor de la cultura regional.

Bajo el rótulo de “Bienestar por la Cultura”, esta digna embajadora de las tradiciones de la región, dijo que la decisión de apoyar a ‘Joche’ se basa en la identificación de propuestas y el liderazgo que el hoy candidato ha demostrado para sacar adelante desde el Congreso.

“Así como consolidaste la Ley de Cero a Siempre, lograremos políticas públicas para escuelas de formación que involucre a la niñez y jóvenes para preservar toda nuestra riqueza cultural”, expresó la artista en diálogo con el candidato del partido Liberal.

En su estilo característico, Aglaé Caraballo, calificó el compromiso como un proyecto conjunto que representa a los hacedores de cultura del departamento que esperan oportunidades laborales, la transferencia de sus conocimientos, preservación de un acervo gigantesco y se pueda crear una economía circular que potencia la vitrina cultural de la región.

Visiblemente emocionado por la confianza y agradecido por el gesto político, el candidato a la Cámara de Representantes, dijo que el paso que dio Aglaé lo refrendará con responsabilidad legislativa y que será una de las líneas de trabajo que priorizará desde el 20 de Julio próximo cuando asuma la curul.

Aglaé, escrituró el acuerdo entregándole un sombrero vueltiao, muestra importante de nuestra ancestralidad, mientras ‘Joche’, con una manilla, simboliza la integración oficial a la familia L-103 para la Cámara de Representantes por el “Bienestar de la Cultura”.

La artista hizo parte de la lista a Cámara de Representantes por el Partido de la U, pero decidió renunciar a la colectividad y declinar su aspiración. Ahora encontró esquina de ‘Joche’, al que considera un amigo personal con el que puede trabajar por la dignificación de la cultura cordobesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *