En el municipio de Ciénaga de Oro estará ubicada la primera Zona Franca del departamento de Córdoba, un incentivo a las exportaciones que permite desarrollar actividades industriales, comerciales y de servicios, bajo una normatividad especial, en materia cambiaria, tributaria, aduanera y de comercio exterior.

El proyecto de Zona Franca tipo agroindustrial se encuentra en la fase 3 y se espera que al finalizar el año esté aprobado el Régimen Aduanero con el fin de iniciar construcción y posterior operación.

La alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya manifestó que el municipio se encuentra preparado para posicionarse como un corredor industrial que traerá inversión nacional e internacional al departamento de Córdoba.

La nueva Zona Franca es un importante polo para el progreso regional; su objetivo principal es impulsar el desarrollo socioeconómico de Córdoba y los departamentos aledaños, a través de la actividad industrial exportadora, instando fomentar inversiones y empleo de calidad, aumentando la eficiencia productiva y comercial mediante la disminución de costos y el aprovechamiento de los beneficios fiscales previstos por ley y la normativa reglamentaria de esas áreas.

«Este es el inicio de la visibilización del departamento en temas de comercio exterior, debido a que las Zonas Francas generan competitividad, atracción de nuevas inversiones y desarrollo económico, sumado al impacto positivo en la generación de empleo» afirmó Natalia Sotomayor Bechara, directora ejecutiva de ProMontería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *