Ante la problemática que enfrentan varios municipios del departamento de Córdoba por cuenta de la mala prestación del servicio de agua potable, el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, convocó a una mesa de trabajo con los mandatarios de las localidades en las que tiene injerencia la empresa Aqualia.

Según Martínez, el objetivo es buscar soluciones a las afectaciones que sufre la comunidad que, para plena época de fin de año, carece de un servicio de agua potable y alcantarillado óptimo.

“Convoco para el próximo viernes, 6 de enero, a todos los alcaldes donde opera Aqualia para que busquemos soluciones a los problemas de agua potable y alcantarillado”, dijo.

El llamado del dirigente de los sananteranos también cobijó al defensor regional del Pueblo, Ricardo Madera, y a representantes de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Entre las medidas que podrían ser presentadas, Martínez no descarta la posibilidad de liquidar el convenio que se tiene con la empresa en cuestión, pues asegura que se han incumplido todos los compromisos.

El defensor regional del Pueblo, por su parte, se comprometió a atender el llamado toda vez que la mala prestación del servicio se constituye como una vulneración a los derechos fundamentales de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *