La Contraloría General de la República advirtió que a través de los programas sociales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA, se giraron cantidades de dinero a personas que ya fallecieron y a los denominados ‘colados’ del Sisbén.

De acuerdo con el órgano de control, fueron detectados giros que ascienden a más de $402.000 millones y que fueron depositados en las cuentas bancarias de los presuntos beneficiarios.

En detalle la Contraloría señaló que a través del Sisbén fueron girados $267.393 millones a personas que aunque aparecían inscritas, no tenían el puntaje requerido para acceder a los subsidios.

Ello, sumado a los $130.979 millones que se otorgaron a personas que ni siquiera estaban inscritas en la entidad, además de los 19.951 fallecidos que sumaron giros por el orden de los $3.843 millones.

Para llegar a esta determinación, la Controlaría analizó un total de $11.2 billones en 90 millones de giros, hallando mediante las tareas de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, que al menos 3.087.207 giros presentaron estas ‘anomalías’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *