El Clan del Golfo, grupo armado organizado al que le es atribuido el ‘paro armado’ del pasado fin de semana, habría utilizado a la delincuencia común para ejecutar varias acciones terroristas en distintas zonas del departamento.

Así lo indicó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en entrevista con GS Noticias, al precisar que esta ha sido uno de las hipótesis manejadas por la Fuerza Pública.

El mandatario departamental se refirió a lo ocurrido en el municipio de Planeta Rica, donde un artefacto que, al parecer corresponde a una granada, fue lanzado contra una guarnición militar. Benítez sostuvo que, aunque los hechos son materia de investigación, las autoridades presumen que los autores materiales son “personas desadaptadas” que fueron contratadas por la organización criminal.

“Lo que ellos (Fuerza Pública) han identificado también es que, más allá de ser personas armadas, han sido personas que históricamente no habían venido militando, lo que popularmente ellos denominan como ‘chirretes’ o personas desadaptadas que se prestan como un medio para causar terrorismo”, señaló el dirigente de los cordobeses.

Y agregó que “apenas tengamos la información (sobre lo ocurrido en Planeta Rica) podemos hacer alguna aclaración, pero en términos generales, según los reportes que la Policía, algunas situaciones en Córdoba y en todas las regiones donde tuvimos esta amenaza durante el fin de semana, se presentó efectivamente este proceder”.

Sobre el hecho en cuestión, se conoció que una mujer de aproximadamente 22 años resultó herida.

Entretanto, Benítez confirmó la captura de 17 ‘dinamizadores’ del terrorismo en Córdoba, personas que aparentemente fueron usadas por el Clan del Golfo para desarrollar alteraciones al orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *