El ‘Halftime Show’ del Super Bowl, o espectáculo de medio tiempo, es uno de los eventos musicales más importantes del año.

Aunque ocurre en medio de un evento deportivo, seguidores del fútbol americano y otros a los que tal vez no les gusta la disciplina que sintonizan para ver el show musical.

Se trata de la puesta en escena justo a la mitad del partido y en el que un artista con o sin invitados ofrecen la experiencia de un concierto, pero en un tiempo limitado: alrededor de 13 minutos.

En 2023, el ‘Halftime Show’ estará liderado por Rihanna. El escenario será su regreso a las tarimas en 7 años, dijo la cantante en una rueda de prensa.

Prince en el Super Bowl de 2007

Ni la lluvia pudo detener al icónico Prince en su presentación del ‘Halftime Show’ de 2007. Esta es considerada por medios como la revista Billboard como la mejor presentación en la historia del Super Bowl.
Y si ver al multifacético artista interpretar sus éxitos bajo la incansable lluvia de Miami no es suficiente, entonces tienes unos gustos muy difíciles de satisfacer.
En un video que la Liga de Fútbol Americano Estadounidense, la NFL, compartió en su canal de YouTube, dicen que, ante el pronóstico meteorológico, Prince dijo que no solo podía actuar bajo la lluvia, sino que le gustaría que lloviese aún más.

Michael Jackson en el Super Bowl de 1993

Es increíble pensar que ya pasaron tres décadas desde esta presentación y precisamente entra en nuestra lista porque fue el espectáculo de medio tiempo que instauró una nueva norma para los artistas venideros.
La página The Hollywood Reporter dijo en 2021 que este espectáculo del considerado Rey del Pop marcó un antes y un después.
La publicación explicó que antes de Michael Jackson, el Halftime show era un elemento secundario, carente de importancia, en donde solo se veían a bandas universitarias y artistas que estaban en el ocaso de sus carreras.

Shakira y JLo durante el Super Bowl de 2020

Quizás es debatible esta presentación de medio tiempo esté de tercera en nuestra lista. Sin embargo, tiene un factor nostalgia y de representación.
Nostalgia porque fue el Halftime show antes de que el mundo cambiara con el nuevo coronavirus. Se realizó a pocas semanas de que el mundo se detuviera y que por un año muchas personas y artistas no pudiesen realizar o acudir a conciertos.

Dr. Dre y compañía, en el Super Bowl de 2022

De la lista de presentaciones esta es la más reciente. Ocurrió hace tan solo un año. Dr. Dre fue el encargado de llevar en sus hombros el Halftime Show, pero… no lo hizo solo.
El espectáculo, que fue un tributo al hip-hop, contó con la participación de Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y 50 cent.
Y esto fue nostalgia pura, al menos para las generaciones Y (los famosos millennials) y los Gen X (nacidos entre 1965 y 1980). Lo mejor del hip-hop de la década de 1990 e inicios de los 2000 fue compactado en 14 minutos de espectáculo.

Lady Gaga en el Super Bowl de 2017

Cerramos nuestra lista de los cinco mejores Halftime shows con la presentación de Lady Gaga en el Super Bowl 51.
Gaga siendo Gaga no iba a pasar desapercibida y comenzó el espectáculo en el techo del NRG Stadium en Houston, Texas, junto a una constelación de drones que pintaron la bandera de Estados Unidos en el cielo. Desde las alturas interpretó un clásico de la cultura del país, “God Bless America”. Posteriormente la cantante apareció descendiendo al terreno de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *