Más de 25.000 personas han muerto y decenas de miles han resultado heridas después de que un terremoto de magnitud 7,8 sacudiera Turquía y Siria el lunes, dijeron las autoridades.

Los sobrevivientes, muchos de los cuales no tienen hogar, podrían enfrentar «un desastre secundario» ya que el frío y la nieve provocan «condiciones horribles que empeoran», dijo la Organización Mundial de la Salud.

Los «Cascos Blancos», anunciaron el fin de las operaciones de búsqueda de sobrevivientes en las áreas controladas por los rebeldes en el norte y noroeste de Siria luego de los terremotos que azotaron el país y Turquía el lunes.

Hablando en la ciudad de Sanliurfa, en el sureste del país, el sábado, Erdoğan agregó que 80.104 personas habían resultado heridas.

En Siria, el número total de muertes asciende a 3.553, incluidas 2.166 en áreas controladas por rebeldes en el noroeste, según el grupo de defensa civil ‘Cascos Blancos’, y 1.387 muertes en partes de Siria controladas por el gobierno, según medios estatales de Siria.

El número total de personas heridas en Siria en todos los territorios afectados asciende a 5.273, con 2.326 en el área controlada por el gobierno y 2.950 en el área controlada por los rebeldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *