Las jornadas de este año se llevarían a cabo el 22 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre, si el presidente lo aprueba.

No obstante, el gremio aseguró que los días podrían cambiar, pues el presidente Iván Duque tendrá la última palabra en la definición de las mismas. Además, según el Ministerio de Hacienda, el decreto en el que se definirán las fechas aún está en construcción.

La propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el 22 de octubre es con el fin de que el sector pueda preparar todos los aspectos técnicos que se establecieron en la Ley de Inversión Social.

La segunda fecha sería el 19 de noviembre y la última el 3 de diciembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dificultades logísticas en los establecimientos por las compras navideñas.

Durante la reunión también se habló de aspectos técnicos relacionados con la implementación de la factura electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo, tal como se estableció en la Ley de Inversión Social.

De acuerdo con Fenalco, estos requerimientos y cambios técnicos se ampliarán más adelante, y de manera pedagógica, tanto para los comercios como para los compradores.

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *