De acuerdo a lo que conoció el programa En La Jugada de RCN Radio, la Conmebol dejó en manos del gobierno colombiano la realización de la Copa América, de manera conjunta con Argentina, teniendo en cuenta la actual situación de orden público que vive el país. El máximo organismo del fútbol sudamericano respaldará la decisión que se tome, sea de seguir adelante con el torneo de selecciones o frenar la organización del mismo y obligar a un cambio de sede.
Y es que tanto la Conmebol como las autoridades colombianas tendrán varias reuniones en las próximas horas para saber a ciencia cierta qué sucederá. A más tardar el martes habría humo blanco sobre el camino seguir, ya que queda menos de un mes para que comience a rodar el balón. Cabe recordar que el torneo está pactado para que se juegue entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.
De otra parte, el entrenador de la selección de Brasil, Tite, mostró este viernes su “preocupación” por la convulsa situación social de Colombia, que ha impactado partidos de la Copa Libertadores, a un mes de acoger la Copa América junto a Argentina.
“Tenemos esa preocupación”, dijo el entrenador brasileño, de 59 años, en una rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro durante la presentación de convocados para los juegos ante Ecuador y Paraguay con miras al Mundial de Catar-2022.
“Monitoreamos a diario esa situación, dialogando con la Conmebol, mostrando nuestra preocupación (…). Dejamos claro que no queremos que suceda lo que sucedió ayer en el partido entre América de Cali y Atlético Mineiro”, dijo por su parte Juninho Paulista, coordinador de la selección de la Confederación Brasileña de Fútbol. / COLPRENSA