Daniel Fernando Díaz Torres, quien fungió como fiscal 78º Seccional de la Unidad de Anticorrupción de Bogotá, fue condenado a 95 meses de prisión por  el delito de cohecho propio.

La condena de Díaz obedece  por estar supuestamente involucrado al llamado «cartel de la hemofilia», que se gestó en Córdoba.

Díaz Torres tiene responsabilidad, entre otras cosas, por en el desvío de las investigaciones que se estaban realizando por el cartel de la hemofilia.

Según la investigación, el exfiscal pedía dádivas para favorecer a los implicados en dicho cartel. Díaz fue condenado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que dijo que este incurrió en hechos de corrupción en la investigación que se le había asignado del denominado cartel,  porque aceptó entre enero y mayo de ese año, el ofrecimiento y recibo de dádivas.

Es de anotar que Díaz Torres fue el que direccionó el «cartel de los enfermos mentales en Sucre».Este según Juan Carlos Fadul, quien representa la IPS Nueve Ser, implicada en esa investigación, la condena del exfiscal también obedece a que él también lo denunció porque le hizo exigencias económicas. 

Hace poco la Contraloría le archivó a la IPS Nuevo Ser la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *