Ante las reiteradas quejas de la comunidad cordobesa por el retraso en la oficina de pasaporte de la Gobernación para otorgar las citas y entrega de dicho documento, el cabildante Billy Soto hizo un llamado urgente al Gobernador de Córdoba Orlando Benitez, sobre la necesidad de revisar las presuntas irregularidades en esta oficina.

Soto Madrid, durante su intervención en la sesión del cabildo aseguró que, “Esto se está volviendo como si estuviésemos en los años ochenta, no entendemos que está pasando, una persona que quiera viajar debe esperar demasiado para lograr la cita”.

El Concejal fue más allá y dijo que resulta extraño además la actitud de los diputados quienes no se han pronunciado a defender los intereses de los cordobeses respecto a esta situación que viene registrándose hace varios meses,”Es inaudito que un cordobés tenga que viajar hasta Sincelejo para que puedan darle la cita del pasaporte, es una oficina que no está siendo eficiente”.

El clamor de la comunidad también se unieron los Concejales Carlos Zapata, quien en días pasados había solicitado sobre la necesidad de agilizar los trámites del pasaporte en la Gobernación de Córdoba.

El cabildante Alberto Cueter, en el mismo sentido se pronunció afirmando, “La verdad que en los últimos dos años en la oficina se le está atrasando viajes de negocios a los monterianos, esto va encontravía de la reactivación económica que tanto necesitamos”.

Leonel Márquez, Presidente del Concejo de Montería aseguró que la oficina de pasaportes se convierte en una limitante ante los procesos de internacionalización que se adelantan desde la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *