Con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal, la gestora social de Montería, Antonella Vega, emprendió la campaña de vacunación anti covid con los habitantes de calle.

Se están aplicando vacunas del laboratorio Jansen, que es una sola dosis, dado el grado de dificultad de estas personas de volverlas a ubicar para una segunda cita.

La primera dama municipal dijo que, en el primer ejercicio se ha realizado en los bajos del puente segundo centenario, avenida primera con calle 41, barrio Sucre y el sector de Playa Brígida, pero la idea es recorrer puntos específicos de la ciudad que frecuentan para inmunizarlos.

Agregó que el proceso se extenderá a instituciones donde las personas tienen una modalidad interna y en aquellas que funcionan como hogares de paso.

Se destaca que son personas con barreras de acceso a la información, que se encuentran en un grado de vulnerabilidad y que en un gran número tiene mayor prevalencia de enfermedades graves o crónicas, así como trastornos de salud mental por consumo o consumo problemático de sustancias psicoactivas que dificultan su comprensión y adhesión a las medidas de prevención del contagio del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *