El próximo sábado 19 de noviembre, a un día del partido inaugural del Mundial de Qatar, la Selección Colombia se medirá a Paraguay en Fort Lauderdale, Estados Unidos, en un nuevo amistoso de preparación en la era Néstor Lorenzo. El seleccionador de la tricolor llamó esta vez a 21 jugadores y no a 26 como en la última convocatoria.

La tricolor que ya derrotó en septiembre a Guatemala y México, mantuvo su base con jugadores de experiencia como David Ospina, Falcao García y James Rodríguez, pero también continuó su apuesta con nuevos talentos, como Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán. Sin embargo, como en toda convocatoria, hay gratas sorpresas. Esta vez, Lorenzo se la jugó con seis nuevas fichas.

El ’10’ de River Plate Juan Fernando Quintero, quien estuvo ausente del último llamado a causa de una lesión, sí estará esta vez con la camiseta tricolor. Quintero es bien conocido por Néstor Lorenzo, quien lo entrenó en la era José Pékerman.

La grata sorpresa pasa por la presencia de un extremo que brilla en Brasil. Se trata de Jhon Arias, jugador de Fluminense, a quien la afición pedía a gritos varias convocatorias atrás. Néstor Lorenzo contó en la pasada reunión que no pudo tenerlo en sus planes por una complicación con la visa estadounidense. Ya todo quedó resultó y no dudó en citarlo.

El técnico de la Selección Colombia también decidió convocar por primera vez en su ciclo a los atacantes Diego Valoyes, de Talleres, y Santiago Moreno, del Portland Timbers, ambos de buena temporada en sus respectivas ligas. El mediocentro Eduard Atuesta, de Palmeiras, y el volante de Nacional, Sebastián Gómez, a quien ya había tenido en los microciclos con jugadores de la liga local.

El arquero José Luis Chunga, quien terminó su temporada con Alianza Petrolera en la fase regular, sigue estando en los planes de la selección nacional. Esta vez lo citaron junto a David Ospina, dejando por fuera de los planes de Camilo Vargas del Atlas y a Álvaro Montero, quien está disputando los cuadrangulares semifinales con Millonarios. Chunga es uno de los arqueros que mejores actuaciones tuvo en el semestre en la Liga Betplay y esta fue razón suficiente para que Lorenzo apostara por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *