La Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge reveló que con base en un diagnóstico de erosión marina sobre las costas del departamento de Córdoba, serán intervenidos varios de los puntos críticos en poblaciones del área costera de la región.

Las inversiones se harán con base en recursos de Cooperación Internacional que ascenderían a unos dos millones de euros y que hacen parte de un trabajo de gestión realizada por la entidad y la Gobernación de Córdoba que ante las multimillonarias inversiones que se requieren para minimizar el fenómeno, buscan aportes extranjeros y del Gobierno Nacional.

En mesa de trabajo en la sede de la Corporación Ambiental, se reveló el plan de financiación que estaría siendo efectivo a más tardar en el mes de junio del presente año.

El gobernador encargado de Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa, el director de la CVS, Orlando Medina y alcaldes de los municipios de la zona costanera, analizaron el plan de inversiones, expresaron su satisfacción y aunque reconocen que hará falta muchos más recursos para hacer una intervención integral, el apoyo internacional debe instar al Gobierno Nacional a emular un plan de inversiones similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *