La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunciaron movilizaciones para el próximo 8 de febrero frente a la Corte Suprema de Justicia, exigiendo que este tribunal nombre el reemplazo del fiscal general, Francisco Barbosa.
Esta convocatoria se produce luego de que la Fiscalía allanara a Fecode el 22 de enero, en el marco de una investigación sobre una donación de 500 millones de pesos del sindicato a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Dicho aporte no había sido reportado, según reveló la revista Semana.
Ante estos hechos, el presidente Petro tildó las acciones de la Fiscalía como un «golpe blando» e invitó a organizaciones sociales y progresistas a manifestarse. En ese sentido, Fecode y CUT respondieron al llamado con la jornada del 8 de febrero.
Los sindicatos consideran que se está criminalizando de forma selectiva a las organizaciones de izquierda. Reclaman garantías para la actividad sindical y el cese de la persecución judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *