En un desafortunado suceso ocurrido en la tarde del 5 de febrero de 2024, un helioptero Black Hawk del Ejército sufrió un accidente en la zona de la base militar Binacional Cuti, ubicada en Unguía, Chocó. Según los informes preliminares, el helicóptero UH-60, con el código EJC 2188, se estrelló al aproximarse al helipuerto de la base militar, en el desarrollo de una operación de abastecimiento de víveres sobre la unidad España 2.

Se reporta que varias personas, incluyendo tripulación y personal de la unidad BIVOL46 – ESPAÑA2, se encontraban a bordo de la aeronave al momento del incidente. Lamentablemente, se confirmó la pérdida de cuatro vidas en este trágico suceso, identificadas como: el mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; el capitán Darío Bernal Toloza, orgánico del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.

En el accidente del helicóptero Black Hawk también resultaron heridos: el sargento viceprimero Jhonatan del Río, técnico de vuelo; el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada, fueron evacuados hacia un centro médico especializado en el municipio de Apartadó, Antioquia, donde se estarán acompañando y verificando su recuperación.

En respuesta inmediata al incidente, las autoridades de la séptima División del Ejército se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo labores de búsqueda y rescate de la tripulación y los pasajeros afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *