El hecho, que ha recibido todo tipo de comentarios, sucedió en el municipio de Ortega, en el sur del Tolima.

Hay polémica en las redes sociales luego de que ciudadanos del municipio de Ortega, al sur del Tolima, publicaran un video en el que graban al sacerdote de la iglesia Divino Niño, ubicada en el barrio Techitos, haciendo “politiquería”, como lo señalaron los mismos habitantes.

Se trata del párroco Javier Manrique, que desde hace varios años ejerce su misión en este municipio pasando por diferentes parroquias.

Según las imágenes y lo que denuncian los ortegunos, el padre “tiene ya resabio de estar haciendo campaña política, uno acude a la iglesia a escuchar la palabra de Dios no ha escuchar política o consejos”, como lo comentó una feligresa en su perfil de Facebook.

“Bueno juzguen ustedes al cura de iglesia techitos. O predica la palabra. O renuncia para ser político. O politiquería”, escribió por su parte un hombre, que hizo público el audiovisual.

Las palabras del sacerdote
Al padre Javier Manrique se le escucha predicar lo siguiente: “No voten por un comunista, eso sí ¡jamás! Por favor, no vayan a cometer ese error Dios mío. En Cuba, yo fui a cuba, allá la religión católica (…) Terrible, miren por Dios, usted como católico comete pecado mortal, y si usted lo hace, entra en pecado mortal”, dice, mientras ciudadanas graban y emiten sonidos de sorpresa.

“Votar por un comunista ateo, ojo con eso, es que el ateo no cree en Dios (…) no vaya a hacer eso, miren, delante de Dios y la Santísima Virgen, lo acuso. Acuso a quien de verdad incurra en esa falta (…) este país está consagrado a la Virgen Santísima, al corazón de Jesús, y es nefasto. Que Dios los ilumine y los ayude”, finaliza el sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.