Decenas de sananteranos se sumaron a lo que fue la gran alborada, una muestra cultural que se desarrolló en horas de la madrugada de este sábado de gloria.

Con una banda y bailarines de fandango, los habitantes de este municipio costanero conmemoraron las fiestas que para esta época realizan, en el marco del Festival Nacional del Burro.

Al paso de los músicos, los lugareños salieron a sus terraza e interpretaron pasos de baile con los que demostraron la alegría, pese a que para este año, por motivos de pandemia, no se llevó a cabo el festival con todas sus arandelas.

Este recorrido musical que empezó en la Plaza de Los Placeres y terminó en la Plazoleta Central, se convirtió en una de las muestras culturales que San Antero ofrece en este 2022.

Es válido mencionar que para este sábado de gloria, también se realizará la tradicional burralgata o el paseo de burros disfrazados, el cual culminará con la quema de Judas Iscariote, en señal del rechazo de los creyentes a la traición que cometió a Jesucristo, y que muchos años atrás, fue la manifestación religiosa con la que se originó el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *