Apagar la cámara o silenciar el micrófono en una videoconferecia, son acciones que no se llevan ni un minuto, sin embargo, a muchos se les suele olvidar y es entonces cuando suceden los hoy conocidos ‘accidentes virtules’.
Muestra de ello es lo reciéntemente ocurrido en una sesión virtual del Concejo de Bogotá, en donde una concejala al parecer se duchó mientras esta transcurría y luego se paró desnuda frente al computador, sin percartarse de que tenía la cámara encendida.
La cabildante, cuya identidad se ha reservado y además en las imágenes filtradas no se alcanza a ver su cara, dejó al descubierto la parte superior su cuerpo, por lo que resto de los concejales vieron al menos, uno de sus senos, y sólo de alguno se alcanzó a escuchar la frase «Así quién se concentra».
El video de lo ocurrido ha sido difundido y comentado masivamente en redes sociales, en donde los internautas han aprovechado para citar situaciones similares como la ocurrida con la senadora Angélica Robledo, a quien se le escaparon palabras obscenas al dejar su micrófono abierto en plenaria del Senado.