Sin que hayan sido levantados los cuatro puntos de bloqueo que se registran en el departamento de Córdoba por cuenta del paro minero, para esta sección del país fue anunciada una nueva jornada de protestas.

En esta ocasión, las movilizaciones correrán por cuenta de las comunidades indígenas que residen en los municipios de Planeta Rica, La Apartada Puerto Libertado, Ayapel y San José de Uré.

De acuerdo con la información conocida, la protesta se desarrollará en exigencia al nombramiento de etnoeducadores, solicitud que consideran no ha sido resuelta.

A la voz de Yuli de la Osssa, gobernadora del cabildo Bello Horizonte, asentado en el corregimiento La Dorada, jurisdicción de San José de Uré, en el más reciente nombramiento de 36 etnoeducadores para esa municipalidad, no fueron tenidos en cuenta.

“Nombraron 36 docentes afros y no nos tuvieron en cuenta. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el secretario de Educación departamental han hecho caso omiso al tema”, dijo en entrevista con Revista Semana.

El punto de la protesta, al parecer, se concentraría en la Ye que conduce a Cerro Matoso, en la vía que comunica a los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *