Como absurda calificó el líder comunitario de Puerto Escondido, Manuel Vicente López, la nueva adición de 27 mil millones de pesos para las obras del acueducto regional costero, que tiene como finalidad abastecer con el preciado líquido a las comunidades residentes en los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete.

A la voz del representante comunitario, el proyecto ha estado lleno de incumplimientos, pues se han invertido más de 49 mil millones de pesos y tras su puesta en marcha, el agua llegaba a las viviendas con residuos de óxido, lo cual la hacía poco apta para el consumo humano.

En entrevista con RCN Radio, López manifestó que esta situación ha generado molestias en la comunidad, toda vez que completan varios años sin el suministro garantizado de agua. Solo hace un par de semanas, los lugareños decidieron tomarse la vía en señal de exigencia a la prestación del servicio en óptimas condiciones.

Al ser consultada sobre la adición presupuestal, la gerente de Aguas de Córdoba, Gloria Cabrales, sostuvo que corresponde a un cambio de tubería que no cumplía con las especificaciones técnicas instaladas por el contratista, lo cual llevó también a la aplicación de una sanción.

“Se determinó que la tubería que había instalado el contratista, recibida y aprobada por la interventoría, no cumplía con las especificaciones y se procede con el cambio de la tubería. Este proceso se inició y se pretende instalar una tubería con mayor diámetro que se pueda enviar mayor de agua”, sostuvo en el mismo espacio noticioso.

A ello, añadió que otra de las razones por las que el agua no está llegando a los municipios beneficiarios, es porque al menos 16 finqueros de la zona rural de Montería se encuentran conectados de manera fraudulenta al acueducto.

Como se recordará, durante la pandemia el gobernador Orlando Benítez solicitó a las secretarías de Infraestructura y Planeación de Montería, trabajar de manera conjunta en la implementación del Plan Departamental de Aguas, brindando la posibilidad de que las viviendas ubicadas en el área de injerencia del referido proyecto, también pudiesen conectarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *