No será obligatorio presentar el carnet de vacunación anti covid para comprar presencialmente los tres días sin IVA establecidos por el Gobierno para reactivar la economía en el país.

Los comerciantes aseguraron que no se excluirán a las personas que no se encuentren vacunadas con el covid-19, como lo había propuesto el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

“Aunque la idea es loable, los descuentos y promociones deben ser para beneficio de todos los colombianos, más si se tiene en cuenta que falta aún una parte importante de la población por completar su esquema de vacunación (segunda dosis), en el calendario estipulado por el Ministerio de Salud y además por que el Gobierno no ha hecho obligatoria la vacunación”, aseguró el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Lo que sí se exigirá, aunque debe ser una obligación personal y de comportamiento, es la permanencia del tapabocas.

Una de las novedades que quedó plasmada en la reforma tributaria es que el beneficio del no cobro del IVA se aplicará también para las compras en efecto, siempre y cuando estas estén mediadas por factura electrónica.

Durante esos tres días las personas podrán adquirir productos de tecnología, electrodomésticos, vestuario, elementos deportivos, juguetes y juegos, útiles escolares, bienes e insumos agropecuarios, entre otros.

Los tres días sin IVA se llevarán a cabo el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.