El Gobierno y la empresa privada suscribieron cuatro contratos para la exploración y producción de hidrocarburos en tres departamentos del caribe colombiano.

Con compromisos de inversión de aproximadamente 1.400 millones de dólares, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó a la empresa Anadarko Colombia Company, a adelantar los trabajos.

“Los cuatro contratos firmados conforman un tercer nodo de actividad exploratoria, que se suma a los dos que se desarrollan en las áreas marítimas de la Guajira y del Urabá, completando el panorama de potencial de toda la costa Caribe», explicó el presidente de la ANH, José Armando Zamora.

Los contratos se encuentran ubicados en áreas contiguas con una extensión total de 1.585.665 hectáreas frente a las costas de los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

El Ministerio de Minas señala que las expectativas del desarrollo de actividades exploratorias en la Costa Caribe son muy altas, ya que la presencia de gas ha sido confirmada con anteriores descubrimientos. Por ello, es una fuente importante para sumar nuevas reservas gasíferas y así abastecer de manera satisfactoria la demanda interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.