De acuerdo con el presidente de la República existió una comunicación desde la Fiscalía general para señalar a los jóvenes de terrorismo.

Si hablamos de uno de los rifirrafes más fuertes de los últimos días entre el presidente y el fiscal general, sería sin duda el relacionado con la libertad de los jóvenes de la llamada primera línea. En las últimas horas el fiscal Barbosa le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro.

Un nuevo capítulo de discrepancia entre el presidente de la República y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa se dio producto de un tema que ha sido motivo de diferencias entre los dos: los jóvenes de la primera línea.

«Tenemos 305 muchachos y muchachas presas por la movilización popular, se vengó el Estado en ellos, la Fiscalía los trató de terroristas, generó una comunicación de la Fiscalía en todos los fiscales del país y la del fiscal estaba diciendo terrorismo» pronunció el presidente.

De acuerdo con el presidente de la República existió una comunicación desde la Fiscalía general para señalar a los jóvenes de terrorismo por lo que mencionó no solo al máximo ente acusador sino también a la Procuraduría.
«Siguen en la cárcel a pesar de que nosotros intentamos una salida que fracasó por la misma Fiscalía y la Procuraduría: bueno y los vamos a dejar en la cárcel, eso es un mensaje de la oligarquía colombiana, es: jóvenes ustedes no se muevan, no protesten porque miren lo que les va a pasar, los tienen como un trofeo» dijo también Gustavo Petro.

El fiscal Francisco Barbosa le respondió recalcando que los jueces en Colombia ejercen su total autonomía y que la Fiscalía solo cumplió su trabajo en materia investigativa y acusatoria frente a las pruebas presentadas de múltiples delitos durante las protestas violentas.
El cruce de mensajes por primera línea.

Por su parte el fiscal Barbosa señaló:
“El presidente como cree que es el fiscal general de la Nación, entonces estamos aquí en un problema de fondo. Él no hace parte de la rama judicial ¿cómo hacemos para entender?, ¿cómo hacemos para explicarle que, primero no es mi jefe, y segundo: él no es la Fiscalía ni los jueces?”.

Así mismo el fiscal mencionó por ejemplo el prontuario criminal de alias 19, líder de la primera línea quien permanece preso por delitos como tortura y concierto para delinquir:

«Los jueces de la República son autónomos en este país, la Fiscalía no tiene nada que ver con la liberación de los llamados jóvenes de la primera línea, aquí esas personas fueron capturadas por delitos, entre los cuales se encuentra homicidios, o ¿a ustedes les parece que alias 19 era una persona que debía salir de la cárcel después de lo que ocurrió en la ciudad de Bogotá?» 

Recientemente el presidente Petro presentó el primer grupo de voceros de paz que estuvieron presos por delitos cometidos durante las protestas. Señaló el mandatario que se graduaron de programas pedagógicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *