La vinculación de Andrés Calle al escándalo de contratación en la Ungrd, surgió a raíz de las declaraciones del exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla.

En medio del escándalo de corrupción que ha sacudido a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), el Partido Liberal ha tomado medidas significativas al abrir una investigación formal contra el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle Aguas, por su presunta implicación en estos hechos.

La vinculación de Calle al escándalo de contratación en la Ungrd surgió a raíz de las declaraciones del exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla.

Según Pinilla, él personalmente entregó la suma de 1.000 millones de pesos en efectivo al presidente de la Cámara en octubre del año pasado como parte de un acuerdo para favorecer la agenda legislativa del Gobierno.

Las revelaciones se han profundizado con la circulación de conversaciones de chat entre Pinilla y Calle el día en que se realizó la entrega del dinero en Montería.

En respuesta a estos acontecimientos, el presidente del Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal, José Ferney Paz Quintero, anunció la apertura de una investigación ético-disciplinaria contra Calle Aguas.

En palabras de Paz Quintero, el liberalismo lamenta estos hechos que van en contra de la conducta que deben asumir los líderes políticos.

Tanto Pinilla como el exdirector de la Ungrd, Olmedo López, han comparecido ante la Fiscalía comprometiéndose a proporcionar información relevante que demuestre la real implicación de altos funcionarios en la contratación irregular. Entre los mencionados está el presidente de la Cámara, Andrés Calle.

Ante las acusaciones, Calle ha mantenido su postura de no estar involucrado en ninguna irregularidad, solicitando a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer la verdad.

Sin embargo, diversos colegas de Calle en la Cámara, incluida la representante Jennifer Pedraza, han pedido su renuncia argumentando que su implicación en el escándalo es evidente y podría afectar la imagen de la Cámara y su labor legislativa.

Con información de Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *