Para este martes, 31 de enero, se prevé que arribe al municipio de La Apartada, en Córdoba, una comisión del Gobierno Nacional. El objetivo sería sostener un encuentro con las comunidades de La Mojana, que desde hace siete días adelantan un bloqueo en la Troncal de Occidente.

De acuerdo con la información conocida, no se descarta la posibilidad de que entre los funcionarios delegados se encuentre el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez.

Entretanto, los manifestantes han elevado su pliego de peticiones, el cual contempla algunos puntos como la firma del documento Conpes y el reinicio de obras para cerrar el boquete Caregato.

Desde el Gobierno Nacional, a través de la UNGRD, en días pasados se confirmó que ya se puso en marcha el plan de negociaciones para adquirir los predios de ganaderos en los que serán reubicadas las familias damnificadas.

No obstante, esta iniciativa no es del agrado de los mojaneros, por lo que se presume podría ser uno de los puntos de desacuerdo en la reunión que se sostendrá este martes.

Además de ello, la población ha dejado en firme su intención de continuar con los bloqueos, hasta tanto la maquinaria requerida para los trabajos llegue a la zona, y se evidencie la voluntad de culminar este dique.

Las expectativas sobre este encuentro y las soluciones que puedan surgir, crecen en la población pues el bloqueo que se sitúa con especificidad a la altura del puente San Jorge, comienza a dejar estragos, luego de que se conociera que en municipios de Córdoba y Antioquia sufren escasez de varios productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *