Este martes 31 de enero se completan 7 días de protesta y bloqueo de la troncal de occidente en La Apartada-Córdoba, por cuenta de los damnificados de la subregión de La Mojana que reclaman del Gobierno Petro, obras definitivas para tapar el chorro ‘Care Gato’ por donde el río Cauca se desbordó y los tienen inundados desde agosto de 2021.

La protesta, con la mediación de la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Córdoba, ha establecido un corredor humanitario para permitir el paso de ambulancias y vehículos en los que se desplacen personas que requieran atención médica y menores de edad.

Además, y como gesto de buena voluntad, permiten por espacio de una hora, entre las 2 y las 3 de la tarde, el paso de vehículos represados en el bloqueo. El ejercicio comenzó ayer lunes y permitió el paso de camiones cargados de alimentos y combustibles.

Los manifestantes reconocen el impacto que se genera en la región por el desabastecimiento de productos, pero también entienden que es la única manera que encontraron para llamar la atención del Gobierno del presidente Gustavo Petro, luego de agotar instancias de diálogo, mesas de trabajo y anuncios incumplidos.

Están radicales con la propuesta de levantar el paro sí les presentan firmado el Conpes que ampara los recursos de las obras y su puesta en marcha.

Hoy se espera visita de una delegación del Gobierno Nacional. “Ojalá vengan con hecho concretos y verificables, sino que se devuelvan por donde vinieron”, expresaron voceros del Pacto Social por La Mojana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *